Cuántas veces has tenido que parar en mitad de una frase en inglés y pensar cómo se decía la palabra técnica? La despalilladora, el envero, la poda en verde, por mencionar algunas palabras. Cómo crees que el cliente percibe tu profesionalidad en esa situación?

Si esto que describo te pasa a ti, sigue leyendo que tengo algo que te puede interesar!

Inglés en los estudios

No hace falta buscar muy lejos para ver que el sistema de enseñanza falla en algo. Cuánta gente estudia inglés de forma obligatoria en la escuela? To-dos. Todos. Todo el mundo estudia inglés como segunda lengua en la escuela. La segunda pregunta es, cuántas de esas personas que estudian inglés realmente pueden ponerlo en práctica cuando acaben los estudios?

Muy a menudo cuando estudiamos sea ciclo formativo o carrera universitaria; formación privada por tu cuenta u online, se añade la asignatura de inglés. Ahora, que levante la mano quién ha prestado atención en aquellas clases de inglés cuando tocaba aprenderse la lista de los «past participle» de los verbos irregulares? O las reglas de gramática para formar la pregunta con el «present perfect»?

No me mal interpretes, no quiero menospreciar el trabajo y el esfuerzo del profesorado ni te estoy diciendo que la teoría no es importante – porque lo es! Pero, te imaginas que en la carrera de enología en la asignatura de inglés, te diesen un curso de inglés específico para profesionales del mundo del vino? Cuánto aprenderías? Seguro que prestarías mucha atención y retendrías más vocabulario útil y práctico.

Nuevas maneras de estudiar

En los últimos años la formación online se ha disparado. Ya no sólo hablo de lo que se haya podido consumir durante los meses de pandemia, si no que por naturaleza somos una raza curiosa. Nos gusta seguir aprendiendo. Y más cuando lo que aprendemos es útil, práctico y se pueda aplicar a nuestro ámbito de trabajo.

En España aún tenemos mucho recorrido en cuanto a la formación de profesionales. En las empresas americanas o las grandes empresas europeas, reciclarse (haciendo cursos online o presenciales) y seguir aprendiendo es algo muy normal. Es más, la empresa te paga el curso de formación si cree que te ayudará a ser más eficiente y más rentable en tu puesto de trabajo.

Aprender lo necesario

En el mundo del vino hay muchísimos tecnicismos y no sólo hablo de la cata de vinos. Desde el viñedo hasta la cata las explicaciones están repletas de palabras técnicas que a veces dejan al cliente un poco confuso, pero que son necesarias para explicar el proyecto o el proceso.

Antes de seguir leyendo, quiero que pienses en 5 frases que usas habitualmente para describir una parte del proceso en bodega, viñedo o en la cata. Apúntalas en una hoja.

Ahora quiero que intentes escribir esas 5 frases en inglés. Cuidado con las palabras técnicas. Cuidado con la manera de simplificar la frase en inglés por qué no sabes cómo se dice exactamente. Qué tal? Cómo lo llevas?

Y si hubiese una manera de aprender este lenguaje técnico del vino en inglés sin tener que pasar un año escolar en un aula aprendiendo los tiempos verbales y haciendo ejercicios de «listening» con voces tan raras que no las entiende nadie?

Inglés para profesionales del vino

He diseñado este curso para ti. Para profesionales que disponen de poco tiempo pero que necesitan aprender el inglés imprescindible para desarrollar su carrera profesional en el sector.

Es un curso pensado para cualquier tipo de profesional del vino: sommeliers, guía de enoturismo, enólogos, comerciales nacionales o de exportación, gerentes… Incluso jefes de sala de restaurantes, encargados de bodega o camareros.

El lenguaje es técnico, pero aplicado al sector. No enseño gramática ni tiempos verbales ni hago exámenes con nota. En este artículo de blog, puedes ver algunos ejemplos de palabras que salen en el curso.

Cómo funciona el curso?

Es un curso de inglés para profesionales del vino intensivo de 5 semanas y es 100% online. Cada semana nos reunimos en una sesión en directo vía Zoom en la cual explico el contenido de esa semana (viñedo, bodega, cata, marketing, atención al cliente). Estas sesiones duran entre 60 y 90 minutos.

Unos días antes del inicio del curso te entrego todo el contenido en pdf para descargar, imprimir y guardar para consultar cuando quieras. Además, las sesiones en directo son grabadas y se entregan también las grabaciones para descargar y volver a ver.

Hay actividades y ejercicios complementarios (no obligatorios) para que puedas poner en práctica lo aprendido en el curso desde el primer minuto. También hay una serie de vídeo-catas en inglés en las que analizo vinos explicando sus matices para que veas cómo se pueden describir en inglés.

Qué dicen los demás sobre el curso?

Si aún tienes dudas, te dejo a continuación algunos comentarios reales de profesionales que ya han pasado por el curso.

Muchas gracias Lorna! Excelente material muy bien estructurado. El tener acceso después online ayuda a recordar y seguir aprendiendo. Han habido palabras y expresiones técnicas que compañeros ingleses nativos no conocían!! Felicidades por el curso!! – Miquel (Gerente de Bodega)

Ha sido un curso muy interesante. Sin duda ha valido la pena – Jaume (Propietario y Enólogo)

Si quieres aprender primero poco a poco, te sugiero este ebook de las 20 palabras que deberías saber del vino en inglés y en castellano. 

Y cuando crees que ya estás listo para dar el paso y aprender el inglés técnico que necesitas para mejorar profesionalmente, el curso de inglés para profesionales del vino te estará esperando!

La nueva edición (y última de este año 2021) comienza el lunes 8 de noviembre. Hay pocas plazas disponibles, no te quedes sin la tuya! Si tienes dudas o preguntas, me las puedes dejar en los comentarios y re respondo encantada!

A continuación te dejo una lista de las preguntas más frecuentes que me hacen sobre el curso:

Hay que tener nivel alto de inglés para seguir el curso? Sí que es cierto que las sesiones en directo se realizan en inglés, pero tendrás los apuntes (también en inglés) por escrito y por adelantado para poderlos leer y estar más o menos al día de lo que se vaya a tratar en el directo. Hay varias vías de comunicación SIEMPRE abiertas conmigo para resolver todas las dudas que tengas.

Qué pasa si no puedo asistir al directo? Absolutamente nada. Las sesiones en directo se graban y se suben a la carpeta compartida con todos los alumnos para que las puedas ver cuando quieras. Las puedes descargar y guardar en tu ordenador, tablet o móvil también.

Qué temas se tratan durante las 5 semanas? Hay 4 grandes bloques en el curso: el viñedo, la bodega, la cata y por último, marketing y atención al cliente.

El acceso al contenido y las grabaciones es ilimitado? No, tendréis acceso a la carpeta donde comparto toda la información del curso durante 3 meses empezando el último día del curso. Es decir, si la última sesión en directo es el lunes 13 de diciembre del 2021, tendréis acceso a la carpeta hasta finales de marzo del 2022. Pasado este tiempo de 3 meses, se eliminan los accesos a la carpeta compartida.

Curso online de inglés para profesionales del vino

Post navigation


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *